PLAGIAN A AGENTE MINISTERIAL

Vicente Calderón. 17 de Diciembre del 2009. T.P.

Un veterano investigador y elemento de la policía ministerial del estado, fue plagiado la madrugada de este jueves.

Según los primeros informes recabados por Tijuanapress.com, el agente con más de 20 años de labor en esa corporación y que estaba asignado a la unidad de robos patrimoniales, fue plagiado aproximadamente entre las 4.30 y 5 de la mañana.

Un comando armado llegó hasta la casa del agente, y delante de su esposa fue sacado del lugar

El crimen ha consternado a varios elementos de la corporación estatal, pues aseguran que el detective de nombre Lorenzo Vargas, es una persona de la cual no se le conoce actividad ilícita.

Vargas antes de ingresar a las filas de la corporación estatal, formó parte de la policía municipal.

La Procuraduría general de justicia del estado, no ha dado información oficial sobre los hechos, pero en los pasillos de las dependencia se especula que la privación ilegal de la libertad de su compañero podría estar relacionada con uno de sus famliares y no con su trabajo.

El año pasado, otro elemento de la policía ministerial fue asesinado cuando circulaba por la calle Negrete en el centro de la ciudad. Viajaba a bordo de un auto pequeño y con él iban otras personas. Una camioneta pick up se les emparejó y abrió fuego

Su nombre era Gerardo Visaiz y según información recabada por Tijuanapress.com estaba muy cerca de lograr su jubilación. En la epoca en que Gerardo Visaiz fue asesinado, era subjefe de homicidios, y gran parte de su actividad la destinaba a la elaboración de retratos hablados, mediante los cuales se podía buscar criminales.

Tras el homicidio del investigador, empezó a correr la versión de que un hijo del policía tenía nexos con uno de los dos grupos de narcotraficantes y sicarios, que se disputaban la plaza.

Semanas después su hijo fue detenido por elementos de la Agencia federal , en la zona del río y señalado como sicario y narcotráficante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: