PGJE CESA A 9 FUNCIONARIOS

Nora Leticia García. 21 de Diciembre del 2009. T.P.

Dos agentes del Ministerio Público, tres peritos de la Dirección de Servicios Periciales y cuatro agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), fueron retirados de sus cargos por deficiencias en la prestación de sus servicios, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El fiscal del estado Rommel Moreno Manjarrez, mediante un comunicado dio a conocer que de la subprocuraduría de Ensenada, fue cesado Martín Elias Granados León quien estaba adscrito al juzgado tercero de lo penal en ese Puerto.

También fue separado definitivamente el agente del ministerio público, Jesús Arnulfo Parra Soto, adscrito a la agencia iniciadora conciliadora, en el quinto municipio.

Según el reporte de la PGJE, Parra Soto, modificó las declaraciones de una persona que acudió a denunciar un robo de vehículo, lo que provocó que no ejercitaran acción penal contra un indiciado, informó el documento.

Además fueron cesados Miguel Ángel Hernández Ruelas, María de la Luz Sánchez Martínez y Guillermo Dionisio Calzada Velásquez, quienes se desempeñaban como peritos de la dirección de servicios periciales.

Sobre estos últimos, explicó la dependencia estatal, fueron retirados por la falta de probidad y honradez al efectuar su labor, así como de contravenir las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al desempeño de su trabajo.

Calzada Velásquez también fue cesado por contravenir las órdenes que le dictó su superior jerárquico, indicó el reporte de la PGJE.

Finalmente se informó el retiro de cuatro agentes ministeriales, Domingo Roberto Herrera Navarro, Victorino Domínguez Velásquez, Francisco Pacheco Jacobi y Malaquias Vicente Medina Zavala, por deficiencia al prestar su servicio en esa dependencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: