HONORES PARA MARCO ANTONIO VILLEGAS

Por Vicente Calderón
Tijuana, 20 de diciembre de 2009.

A puerta cerrada se rindieron los honores póstumos al oficial Marco Antonio Villegas Cárdenas, asesinado el jueves, por un grupo de asaltantes que intentaban cometer un asalto en la colonia Los Lobos.

A continuación se reproduce el comunicado del XIX ayuntamiento, que imipde el acceso a la prensa a las ceremonias que se realizan en el cuartel militar Morelos.

Tijuana, B.C., 19 de diciembre de 2009 .– Con honores fue despedido el oficial Marco Antonio Villegas Cárdenas quien ofrendó su vida al impedir un asalto el pasado 17 de diciembre en una tienda de la colonias Los Lobos.

El acto de las honras fúnebres fue encabezado por el presidente Municipal de Tijuana, Jorge Ramos en las instalaciones del cuartel militar de la colonia Morelos a donde acudieron los familiares del oficial, así como sus compañeros.

El compromiso y la valentía del oficial Villegas son claras muestras del cambio que se está registrando al interior de la Policía Municipal de Tijuana, expresó el presidente municipal.

“Mantener esta estrategia y no amedrentarnos ante las amenazas, mantenernos unidos, es lo que hasta el momento nos ha permitido alcanzar una estabilidad de la cual no gozan otros municipios similares al nuestro en el país.

“Debemos sentirnos orgullosos de la respuesta que tuvieron sus compañeros oficiales ante este evento, quienes salieron al auxilio de su compañero, hermano de trabajo, y lograron asegurar a los delincuentes e imponer la ley”, manifestó en su mensaje.

Con esto se manda un mensaje muy claro, destacó Jorge Ramos, por lo que le ha instruido al Secretario de Seguridad Pública Municipal que se haga valer y sentir el peso de la autoridad cuando la delincuencia rebase los límites tolerables.

El presidente municipal ofreció sus condolencias a los familiares del oficial a quienes les dijo que Villegas Cárdenas es un héroe y que así será recordado en esta ciudad, y que no será en vano el sacrificio que él hizo.

Durante las honras fúnebres estuvieron presentes el secretario general de gobierno Enrique Méndez Juárez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez; el regidor Luis Bustamante Moreno y el director de la Policía Municipal, Gustavo Huerta Martínez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: