EMPRESAS QUE SE VAN TERMINAN CICLO

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 15 de diciembre 2009, T.P.- «Más que hablar de lo que se ha ido yo te puedo hablar de ciclos, hay en todos los procesos de la vida, no sólo en la industria y en el comercio o en lo económico, hay ciclos que se terminan y hay empresas que se instalaron y desde que se instalaron sabían que en 20 años se iban a tener que retirar o en 15 ó en 10, depende del tipo de producto, del tipo de mercado y no tiene que ver mucho con el tema de impuestos».

Ésa fue la respuesta del subsecretario de promoción económica zona costa de la secretaria de desarrollo económico, Alfonso Álvarez Juan, a la pregunta de cúantas empresas han dejado el estado a causa del alza de impuestos o los incrementos mensuales al diesel, que representan un gasto adicional a los empresarios.

Sobre empresas como Hitachi, aseguró que no se fueron, sino que las compraron otras para reducir costos de operación y es lo que está ocurriendo, una fusión de empresas orientales.

Además, agregó que los inversionistas no sólo contemplan los gastos, también toman en cuenta la ventaja de la ubicación del estado, la mano de obra calificada y la infraestructura que se está desarrollando en Baja California.

El subsecretario, y ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta ciudad, estuvo presente en la reunión semanal de la asociación de periodistas de Baja California, donde además dio a conocer que empresas han pronosticado un crecimiento para el próximo año, con la consecuente generación de empleos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: