CRIMEN EVOLUCIONA CON LA SOCIEDAD

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 15 de diciembre 2009, T.P.- A la par de la evolución de la sociedad lo hace el crimen, y si las formas de combatirlo no se modifican viene la percepción de que la autoridad está rebasada por la delincuencia, afirmó Jesús Alfredo Pérez, presidente de la asociación de ciencias forense en B.C.

«Es evidente que los rasgos criminológicos que se están viendo plasmados en algunos casos, sobre todo en el análisis material del crimen, nos hacen pensar que evidentemente hay firmas de grupos delictivos, hay modus operandi que se van desarrollando», comentó.

Sin embargo, agregó que debe ser la autoridad quien planteé las constantes en los crimenes, ya sea decapitaciones, cuerpos calcinados o víctimas que son colgadas de puentes como se ha estado observando en la ciudad, casos que cada vez causan mayor impacto social.

Sobre este resurgimiento abrupto de violencia en Tijuana, Jesús Alfredo señaló que la comunidad no puede acostumbrarse a a percibir estos hechos.

Indicó que en lugar de buscar culpables entre las las autoridades, debe fortalecerse la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el ambito de su competencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: