CONTINÚAN NEGOCIANDO PRECIOS ESTIMADOS

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 18 de diciembre 2009, T.P.- Otra reunión con autoridades federales para abordar el temas de los precios estimados que afectan directamente a la importación de autos podría darse en enero, manifestó Gilberto Leyva Camacho, presidente del grupo especializado de comercio de autos usados.

«Los que están presionando mucho son los diputados con el nuevo secretario de hacienda, y sé que ellos se reunían esta semana con el secretario de gobernación por el lado político», afiimó.

Gilberto Leyva estuvo en las instalaciones de la Camara Nacional de Comercio (Canaco) local, donde su presidente Mario Escobedo reiteró la inconformidad del gremio de importadores porque en la aduana de san Luis Rio Colorado se importan vehículos de forma irregular.

Esta ocasión presentaron un pedimento de importación en esa aduana donde se aprecia el trámite de un vehículo Honda civic 1999 valorado en 1,400 dólares y que fue importado por 2,934 pesos, a lo que Escobedo Carignan comentó que los precios de importación no corresponden a la realidad.

Agregó que el amparo contra los nuevos precios estimados sólo entró en aquella aduana donde se están importando carros sin necesidad de presentarlos y en horarios fuera de lo habitual.

Para Leyva Camacho estas acciones son una muestra de la corrupción en aquella aduana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: