CAPTURAN A SECUESTRADOR «INDEPENDIENTE»

Daniel Angel/Nora Leticia García. 18 de Diciembre del 2009. T.P.

Acusado de secuestro y asesinato fue presentado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Carlos Mendoza Martínez, alias “El Charly” o “El Patrón” de 27 años; cuenta con seis averiguaciones previas por estos delitos.

De acuerdo a las autoridades no se ha determinado que Mendoza Martínez actuara con alguna célula criminal de las identificadas en la ciudad; él mismo negó tener protección de alguien más o pagar cuotas para cometer sus ilicitos.

La PGJE aseguró este viernes que “El Charly” es el líder de una banda de secuestradores, y era buscado por las autoridades estatales desde hace un año.

De acuerdo al reporte oficial, entre sus víctimas están un estudiante plagiado en febrero; un hombre mayor secuestrado en noviembre, además un comerciante propietario de un lavado de autos y un empleado de una empresa promotora, estos últimos ocurrieron en agosto y todos los secuestros fueron durante el 2009.

Existe una averiguación abierta por este mismo delito en contra de una empleada de un mercado de la Col. Alemán, quien fuera secuestrada en mayo pasado. Cuando se rescató a la mujer en junio, agentes ministeriales detuvieron a tres de sus cómplices identificados como César Vidales Ceja, Armando Miramontes Suárez y Ernesto José Rodríguez Torres, informó la PGJE.

Informaron que también es responsable del secuestro ocurrido en septiembre pasado de una niña de 12 años, por la que pedía 3 millones de dólares. Cuando se liberó a la menor el día 11 de ese mismo mes, los uniformados detuvieron en una vivienda del Fracc. Jardín a otros dos cómplices Omar Preciado Félix y Paulina Mendoza Leyva, a quienes se les aseguró dos fusiles tipo Ak-47.

Respecto a los homicidios, la PGJE indicó que el sospechoso tiene una averiguación previa en su contra por el asesinato de Juan Carlos Islas González y Andrés Ocampo Nolasco. El crimen ocurrió el pasado 23 de agosto en Santa Fe.

También se le acusa de asesinar el pasado 5 de septiembre a Oscar Galaz Gómez, Iván Moreno Frías y Mauricio Alexander Pulido de la Fuente. Sobre este caso se dio a conocer que “El Charly” cometió estos homicidios en complicidad con Omar Preciado Félix, (sujeto detenido en la liberación de la menor de 12 años)

Según la dependencia estatal, las primeras indagatorias indican que los cinco occiso eran miembros de esta banda de secuestradores y que “El Charly” los asesinó por cometer secuestros sin permiso.

Finalmente se dio a conocer que el sujeto cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por homicidio calificado, secuestro agravado y asociación delictuosa.

El indiciado fue detenido la madrugada de este viernes cuando salía de su domicilio en el poblado de Ojos Negros, en el municipio de Ensenada. Las autoridades explicaron que la investigación de agentes ministeriales establecieron que el sujeto se escondía en ese lugar.

En caso de reconocerlo en algún otro delito las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía, para que lo denuncien.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: