CAPTURAN A PRÓFUGO DE EUA

Comunicado SSP. Mexicali, Baja California, a 18 de Diciembre de 2009. T.P.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva capturaron a un sujeto de origen estadounidense que estaba prófugo de la justicia ya que presuntamente se escapó de una prisión en San Diego, California.

El detenido es Mario Fernández, de 24 años de edad, a quien se le detuvo a las 20:00 horas de ayer cuando agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Baja California.

El sujeto se encontraba en la calle Oaxaca gritando palabras altisonantes contra las personas que pasaban por la calle, por lo que los agentes estatales lo interceptaron para detenerlo y realizarle una revisión.

Fue así como el sujeto se identificó como Mario Fernández y dijo pertenecer a una pandilla llamada “Kaygees” (Krazy Gangster Sureños).

Los agentes de la PEP solicitaron información a autoridades de Estados Unidos y fue así como se les informó que el sujeto cuenta con orden de aprehensión por haberse fugado de una prisión de San diego California el 10 de Agosto del 2009.

Tiene además una orden de reaprehensión por delitos contra la salud y fue desde el 11 de agosto del 2009 que la oficina de US Marshal Service expidió una orden de arresto para Mario Fernández por los dos delitos anteriores.

El ahora detenido también cuenta con antecedentes penales por tráfico de indocumentados, delitos por el que estuvo preso dos años en San Diego del 2007 al 2008.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, dio a conocer que con la detención de Mario Fernández suman ya 282 desde el 2002 en que se inició con el programa de captura de fugitivos internacionales; son 79 en lo que va de la actual administración y 43 en lo que va del año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: