ASESORAN A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Comunicado Gob. del Estado. Tijuana, B.C. 16 de Diciembre del 2009. T.P.

La Defensoría de Oficio a través del área civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, tiene la facultad de brindar asesoría de manera gratuita a toda aquella persona de escasos recursos que requiere y solicite el apoyo con respecto a alguna problemática social, indicó el Coordinador del Área Civil, Familiar y de lo Contencioso Administrativo en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Francisco Pedroza Franco.

El Funcionario Estatal, dijo que la orientación se ofrece en cuestiones que tienen que ver con divorcios, régimen de convivencia familiar, pérdida de patria potestad, así desconocimiento de la paternidad, entre otros.

“Nosotros atendemos a las personas de escasos recursos, en caso de que su situación se vaya al extremo de demandas, entra inmediatamente una trabajadora social, quien es la encargada de realizar un estudio socioeconómico para determinar si realmente necesita el apoyo”, explicó.

Informó que al día se registran un promedio de 50 asesorías a personas de las diferentes zonas de la ciudad, particularmente del área del Florido, agregó que se cuenta con una plantilla de 14 abogados encargados de los expedientes, en caso de que sean demandas.

Manifestó la importancia de atender debidamente y de manera directa a la ciudadanía, ya que es de esta manera como se conocen las necesidades de la población.

Agregó que las oficinas de la Defensoría de Oficio, está abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y están ubicados en Calle 5ta, No. 7951, Avenida Niños Héroes y Miguel F. Martínez, Zona Centro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: