ADVIERTEN DEMORAS POR EL PIRE

Comunicado Ayuntamiento. Tijuana, B. C. 22 de diciembre de 2009. T.P.

Ante la llegada de miles de connacionales en esta temporada navideña, el XIX Ayuntamiento recomienda tomar precauciones debido a que en la ciudad se están realizando obras de repavimentación en diferentes tramos.

Para evitar retrasos en sus viajes aéreos, le recordamos que sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte se ejecutan obras dentro del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), por lo que en horas pico cabe la posibilidad de demoras de 30 a 40 minutos en esa vialidad.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Carlos Ceseño Gámez, explicó que si se desea acceder al Aeropuerto por el bulevar Bellas Artes o Calzada Tecnológico, el tiempo de demora es de 20 a 30 minutos en horas de mayor afluencia vehicular.

«Si usted ingresa a Tijuana por la carretera Libre Tijuana-Rosarito, tome sus precauciones ya que se realizan obras de colocación de concreto desde la salida de Rosarito hacia el puente Tridilosa donde la vialidad se ha habilitado en doble circulación», abundó Ceseño Gámez.

En el bulevar Cuauhtémoc Sur se realizan obras en diferentes puntos, uno de ellos parte del puente Tridilosa hacia el distribuidor Morelos donde se han colocado los señalamientos necesarios para evitar contratiempos a la ciudadanía. Otro tramo donde se llevan a cabo maniobras es el cuerpo Sur del bulevar desde el distribuidor Morelos hasta la colonia Tejamén.

El bulevar ha sido habilitado en doble circulación. Sin embargo, la demora se estima en promedio de 25 a 30 minutos en horas de mayor afluencia vehicular.

Para evitar retrasos en sus recorridos utilice vías alternas como el bulevar Salvador Rosas Magallón, Fundadores y Pacífico.

Aquellos que transiten sobre el bulevar Terán Terán en la intersección de la carretera Libre a Tecate, se les informa que el cuerpo de dicha carretera permanece parcialmente cerrado y el tránsito ha sido desviado en doble circulación en el cuerpo Norte de esta vialidad.

Este circuito muestra un gran avance y será aproximadamente en febrero cuando esta obra quede abierta en su totalidad para el disfrute de los tijuanenses.

Asimismo, se le recuerda a la población que el tramo Central Camionera a bulevar Federico Benítez ha quedado completamente abierto a la circulación y será a partir de la segunda semana de enero de 2010 cuando se reanuden las obras sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

El XIX Ayuntamiento agradece su paciencia y atenciones propias para el PIRE. Se está haciendo un gran esfuerzo para terminar en tiempo y forma, evitándole las mayores molestias.

En esta época de dicha, paz y unión familiar, nada vale más que su seguridad y llegar sin contratiempos a sus destinos. Por ello el gobierno municipal les recomienda hacer uso correcto de las vialidades, respetar los señalamientos, no exceder el límite de velocidad y sobre todo abstenerse de conducir bajo los influjos del alcohol.

Para mayor información de las rutas de desvío, así como los avances de obra consulte el portal de Internet http://www.tijuana.gob.mx o en los teléfonos del PIRE 686 27 16 ó 973 70 41.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: