15 ASESINATOS EN 15 HORAS
Por redacción Tijuanapress
Tijuana, B.C., 16 de diciembre 2009, T.P.- 15 personas fueron asesinadas en la ciudad en un lapso casi igual de horas, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) ; no incluyen los tres cuerpos que fueron localizados la mañana de hoy en el fraccionamiento el florido.
El conteo oficial que se dio a conocer mediante un comunicado de prensa empieza ayer a las 5:50 de la tarde, indican, y las víctimas fueron un hombre identificado como Alfredo Correa Herrera y una mujer de nombre Enedina Cervantes Jímenez; ambos fueron ultimados en el interior del domicilio marcado con el número 5811 de la Col. Simón Bolivar; erróneamente ayer le informamos en principio que se trataba de la colonia Ramírez.
En ese lugar los peritos recolectaron 18 casquillos calibre 9mm.
Una hora y diez minutos después asesinaron a dos hombres de entre 25 y 30 años que están en calidad de desconocidos; el ataque ocurrió en el callejón Veracruz, Col. Chamizal, a una cuadra del puente negro en dirección al centro de la ciudad.
Faltando 25 minutos para las diez de la noche, reportan las autoridades, “hombres encapuchados y con armas largas” llegaron a un restaurante de mariscos y “comenzaron a disparar contra la clientela, dejando a cuatro personas sin vida y varias más con heridas graves”.
En el lugar donde quedaron 25 casquillos de “cuerno de chivo”, ubicado en la calzada tecnológico a unos metros de la UABC, perdieron la vida Samuel García Cervantes y Jorge Alejandro Félix Gutiérrez, ambos de 25 años, además de Javier García Sevilla de 35 y un hombre que continúa sin ser identificado; agregan que uno de los heridos perdió la vida más tarde y fue identificado como Gerardo de Jesús López de 30 años de edad.
Quince minutos más tarde, sobre el boulevard Rosas Magallón y a un costado de la plaza San Francisco fue localizado un hombre de entre 20 y 25 años, indican que presentaba “evidentes huellas de violencia” y al momento no está identificado.
Media hora después de la media noche, la PGJE reporta la muerte de tres hombres en un domicilio de la calle Simón Bolivar en la colonia 18 de marzo; dos de las víctimas no ha sido identificadas y el restante respondía al nombre de Cristóforo Omar Valle Hernández, de 31 años.
De acuerdo a la información oficial Valle Hérnandez estaba en la entrada de la casa donde servicios periciales levantó tres casquillos calibre .380, cinco calibre .223 y dos más calibre 9 mm.
Cinco horas después, señala la autoridad, Claudia Yudith González perdió la vida en el hospital general; en el cuerpo de la mujer el ministerio público localizó “varias heridas de arma de fuego”, pero no precisan en dónde ocurrió el ataque por el que perdió la vida.
Finalmente apuntan que a las siete y media de la mañana, un hombre de entre 25 y 30 años sin identificar hasta este momento fue localizado en el interior de un domicilio de la calle Juventino Rosas y avenida Silvestre Revueltas de la colonia nueva esperanza; no detallan la causa de la muerte.
Según cifras de la PGJE en los 16 días que han transcurrido del mes de diciembre se han registrado 66 muertes violentas y en el año 598, sin embargo los tres cuerpos de hoy elevan las cifras 69 y 601 respectivamente.