VENDEDORES DE AUTOS ESPERABAN REPUNTE

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 10 de diciembre 2009, T.P.- Los vendedores de autos esperaban que para esta temporada se resolviera el problema de los precios estimados para importación y entonces levantar sus ventas pero no ocurrió, por lo que para inicios de año podrían cerrar el 20% ó 30% de los 80 negocios que continúan trabajando, indicó Gilberto Leyva.

El presidente del grupo especializado de autos usados de Canaco señaló que algunos de los afectados deben 5 ó 6 meses de renta, otros han optado por vender pinos navideños para no perder el espacio y tratar de recuperarse, mientras hay quienes trabajan en la ilegalidad.

“Andan algunos compañeros ya vendiendo carros en la calle porque no tuvieron otra opción, se dieron cuenta que es más fácil trabajar en la ilegalidad que legalmente”, subrayó.

Agregó que es la secretaría de hacienda la encargada de resolver el tema de los precios estimados, y ahora que posiblemente se dé un cambio en la titularidad confía en que las negociaciones avancen.

Sobre la reducción del arancel de 3% a 1%, señaló que poco ayuda si los precios estimados están alrededor del 150% y con el aumento de 1% aprobado al IVA prácticamente sólo se negoció ese punto del arancel.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading