POCOS DONANTES PARA OSC’s EN BC

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 9 de diciembre 2009, T.P.- En Baja California son muy pocos los donantes que apoyan a las organizaciones de la sociedad civil, indicó Jorge Villalobos, director del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), durante el congreso de estas organizaciones celebrado hoy en la UABC.

Detalló que hay 170 en el estado, por lo que las organizaciones deben realizar una agenda en conjunto para encontrar la manera de fortalecer a este sector y fortalecerse ellas.

«Hasta el momento hemos identificado tres lineas de esta agenda, primero: aumentar los recursos privados, segundo, aumentar y transparentar los recursos de los gobiernos y tercero, mejorar el marco legal y fiscal que regula las actividades», dijo.

Y agregó que México es uno de los países del mundo que menos donaciones institucionales tiene, y alcanza el 0.4% del Producto interno Bruto (PIB).

«Algunos estudios muestran que a pesar de que hay muy pocos recursos a programas, son algo así como mil trescientos millones, hay muchos cientos y a lo mejor miles de millones de pesos, susceptibles de canalizarse a la sociedad civil pero que no están sujetos a reglas de operación y entonces quedan en manos de la decisión de los gobernadores o de los titulares de las dependencias del ejecutivo federal», subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: