IGLESIA RECHAZA PECADO, NO AL PECADOR

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C. 7 de diciembre 2009, T.P.- «La iglesia católica mira el pecado y rechaza al pecado, pero no rechaza de ninguna manera a la persona; la dignidad de la persona humana la iglesia la valora con toda su fuerza, por eso se dice no al pecado sí al pecador», apuntó el arzobispo católico en Tijuana, Rafael Romo, sobre las declaraciones del cárdenal Javier Lozano Barragán, de que los homosexuales y transexuales no entrarán al reino de los cielos.

El arzobispo comentó que para la institución que representa, la forma en que cada persona se conduce en su interior es ajeno a ella, pues se trata de la relación entre Dios y la conciencia de cada quien.

«La condición del ser humano es hombre y mujer, e inclusive todavía entre hombre y mujer está la relación de esposos, por eso la iglesia dice que toda relación íntima fuera de esposos no es legítima».

Y a pregunta expresa, agregó que las relaciones homosexuales van «contra la fuerza de la naturaleza, o sea, la iglesia jamás va a aprobar ese hecho, lo considera que es una falla, un equívoco».

Finalmente, el obispo indicó que el derecho civil debe ser quien determine si este sector tiene el derecho a unirse, pero «donde haya que señalar la inconsistencia, la iglesia lo hará».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: