AVANZA VACUNACIÓN CONTRA AH1N1

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 9 de diciembre 2009, T.P.- Arriba del 90% del personal médico en contacto directo con pacientes enfermos que portan el virus AH1N1 recibió la vacuna y podría ya estar en el estado la dotación destinada a las mujeres embarazadas , dio a conocer el jefe de la jurisdicción sanitaria numero 2, Ernesto Macareno.

«Está por llegarnos la segunda remesa de vacunas, lo más probable es que llegue en esta misma semana sino es que ya llegó al estado, se distribuya y se empiece a aplicar a otros grupos prioritarios como son las mujeres embarazadas sobre todo en su segundo y tercer trimestre, y así sucesivamente iremos incorporando los otros grupos», indicó.

Estos, explicó, son los niños mayores de seis meses y menores de 23, pacientes con diabetes, con problemas renales y/o cardiovasculares, porque el riesgo de complicación en caso de contagiarse es mayor debido a sus padecimientos.

La vacunación está programada para terminar entre febrero y marzo, aplicando 94 mil dosis en el estado, comentó el doctor Alvarado.

Algunas mujeres embarazadas que han llegado a los centros de salud ya recibieron el biológico, detalló, pero se dará a conocer en su momento la manera en que se atenderá a las restantes y a los otros sectores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: