CELEBRACIÓN EN «LA LÁZARO»

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 2 de diciembre 2009, T.P.- La preparatoria federal Lázaro Cárdenas celebró hoy el XXVI aniversario de su federalización, el director José Cruz Olguín pidió al alcalde Jorge Ramos seguridad ante los asaltos que sufren los estudiantes y al gobernador Osuna Millán becas para el transporte de estudiantes.

«Lograr y mantener esta relevante posición no ha sido fácil ni ha sido fruto dl esfuerzo de algunos cuantos, es el producto de la suma de voluntades y del trabajo de mucha gente», subrayó el director.

Aparte, el alumno Pablo Yáñez señaló que se debe asegurar que cualquier joven que lo desee tenga el acceso a la educación sin alguna otra preocupación, sin embargo eso «es todavía un privilegio para un amplio sector de nuestra población».

«La obligación del que estudió y estudia aquí es no olvidar que esta preparatoria es una escuela del estado, pública, que la educación que recibimos la pagan los contribuyentes con sus impuestos y que la inmensa mayoría de ellos son los trabajadores y por desgracia la presencia de hijos obreros y campesinos en nuestra preparatoria, así como en las demas escuelas de nuestra patria, alcanza un bajo nivel todavía», condenó el joven.

En presencia de los funcionarios públicos que estaban como invitados, compañeros y maestros, el estudiante citó al expresidente socialista chileno, Salvador Allende: «Se necesita un profesional comprometido con el cambio social, profesionistas que no busquen enriquecerse con el usufructo de los cargos públicos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: