PROTESTAN CICLISTAS EN CORREDOR 2000

Tijuana, BC, 29 de noviembre de 2009, TP.- Una bicicleta blanca fue colocada en un señalamiento del corredor 2000 como símbolo de tributo y protesta por la muerte de un ciclista que fue atropellado por un automóvil en esa vialidad.

Arturo Villascan, encargado de convocar esta mañana a los ciclistas, explicó que el pasado 24 de noviembre un automovilista distraído arrolló a Octavio Rodríguez López de 35 años, quien iba en su bicicleta por el bulevar 2000, y por las lesiones del accidente murió.

Más de 2 kilómetros fueron recorridos por los ciclistas a manera de recordar al hoy occiso.

Villascan manifestó que hay personas que se dedican al ciclismo como deporte, pero ellos lo utilizan como medio de transporte por lo que pide respeto por parte de los automovilistas.

“Los caminos los usan como pistas de carreras y no se fijan en las demás personas que están transitando, diario vemos choques o atropellamientos” dijo.

Finalmente, Villascan añadió que esta forma de manifestarse tiene sus inicios en Europa, ya que en ese continente hay pueblos que utilizan más las bicicletas en lugar de los automóviles, pues contaminan menos, y pueden llegar más rápido a los lugares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: