POSITIVA PROPUESTA DE BANCO GENÉTICO: CRISTINA PALACIOS

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 27 de noviembre 2009, T.P.- «Por fin alguien está aceptando que el problema de las personas desaparecidas en México es un problema grave», señaló Cristina Palacios, presidenta de la asociación ciudadanos contra la impunidad, sobre la declaración ayer del procurador general de justicia militar José Luis Chávez, de la intención de crear un banco genético con material de estas personas en caso de que cortes internacionales reclamen por las desapariciones.

Cristina Palacios calificó como positiva esta iniciativa y expuso que en Baja California no partirían de cero.

Recordó que en Baja California ya se inició ésto, e incluso vino personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), a tomar muestras de familiares de «desaparecidos» y en Tijuana participaron alrededor de 150 personas.

Con esto, dijo, el mes de julio se logró recuperar el cuerpo de un joven que terminó en la fosa común y que provocó el reclamo por la actuación del Servicio Médico Forense (Semefo).

De allí se desprendió una denuncia para que se revisen los expedientes en caso de que existan más casos como el de hace cinco meses, precisó, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

El reducido grupo de integrantes de la asociación ciudadanos contra la impunidad estuvieron presentes en centro de gobierno como lo han venido haciendo desde hace varios viernes, colocando carteles con la fotografía de personas desaparecidas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: