DETIENEN A PRESUNTO HOMICIDA DE EMPRESARIO

Comunicado PGR. Noviembre 27 del 2009. T.P.

Elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Chihuahua, realizaron actividades de vigilancia, seguimiento y cobertura en el poblado de Lagunitas, municipio de Galeana, de dicha entidad, gracias a lo cual dieron con el paradero y lograron la detención de Carlos Andrés Butchereit Ortega, en seguimiento de la averiguación previa PGR/CHI/JUA-IV/1779/2009, con fecha 27 de octubre de 2009.

Se presume que el detenido participó en el homicidio de Benjamín Franklin Lebaron Ray y de Carlos Whitman Stubss, integrantes de la comunidad mormona Lebaron, perteneciente al municipio de Galeana, en Chihuahua; ocurrido el 7 de julio del 2009.

Cabe señalar que estos hechos fueron atraídos por la Procuraduría General de la República mediante la averiguación previa AP/PGR/CHIH/JUA-IV/1272/2009, en virtud de encontrarse ante la comisión de un delito de alto impacto en la comunidad.

Lebaron y Whitman fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados a orillas del pueblo de Galeana, por un grupo armado que ingresó a la vivienda del pastor y líder mormón.

Resultado de los trabajos de inteligencia, de gabinete y de campo, la Policía Federal dio cumplimiento este 25 de noviembre de 2009 a una orden de localización y presentación girada en contra de:

Carlos Andrés Butchereit Ortega, de 31 años de edad, originario de Galeana, Chihuahua, presunto sicario al servicio del grupo delictivo denominado «La Línea», liderado por Jaime González Piñón, alias «El Patotas», perteneciente a la organización delictiva «cártel de Juárez». Butchereit Ortega también es imputado por tres personas de la comunidad, quienes recibieron amenazas de muerte.

Finalmente, la Policía Federal refrenda su compromiso frente a la sociedad de seguir en la lucha permanente ante cualquier manifestación del crimen organizado, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para que denuncie:

En el Distrito Federal, al teléfono:

54 84 04 90

Del interior de la República, a los teléfonos:

01 800 4403690

01 800 7374842

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: