ARRAIGAN A DETENIDOS EN CASAS DE CAMBIO

Noviembre 30 del 2009. T.P.

Once personas que fueron detenidas después de los cateos a casas de cambio e inmuebles de Culiacán y Tijuana, fueron arraigadas, informó la Procuraduría General de la República PGR.

Este lunes la dependencia federal dio a conocer que los 11 arraigados, forman parte de las investigaciones contra varias personas de las que se conocen, por presuntos actos de lavado de dinero.

A continuación el comunicado íntegro emitido por las autoridades

A petición fundada del Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, dentro del expediente 750/2009-III, autorizó la medida cautelar de arraigo contra:

1. Miguel Ángel Márquez Treviño
2. Julio Amavizca Valenzuela
3. María del Refugio Palazuelos Navidad
4. Rafael Aurelio Aguirre Niebla
5. David Francisco Gallardo Gutiérrez
6. Aurelio Aguirre Palazuelos
7. Hugo Ramón Mora Orozco
8. José Abelardo Méndez Contreras
9. Luis Ángel Duarte Sarabia
10. Mauricio Gutiérrez Flores
11. Aída Rivera Gerardo

Estas personas fueron localizadas y detenidas durante los cateos efectuados en Culiacán y Tijuana en días pasados, y forman parte de las investigaciones seguidas contra diversas personas morales y físicas de las que se tiene conocimiento, por hechos posiblemente constitutivos de lavado de dinero, ilícito tipificado en el artículo 400-bis del Código Penal Federal.

La medida cautelar de arraigo se cumplirá en el Centro Federal de Investigaciones de la Institución, a donde los indiciados ya fueron ingresados.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: