SEGURIDAD TEMA PRINCIPAL DEL INFORME

Por Vicente Calderón

Con el palacio municipal lleno, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernandez, rindió su segundo informe de gobierno en un tono de celebración y argumentando que Tijuana ha transitado «del miedo a la esperaza».

Solo un pequeño grupo de familiares de policías detenidos por sus presuntos nexos con el narcotráfico, que estuvieron durante buena parte de la ceremonia, mostrando entre los asistentes, pancartas que pedían un alto a la tortura contra sus parientes en la campaña de depuración de policías corruptos emprendida por la administración de Ramos.

El alcalde dedicó la mayor parte de su alocución al tema de seguridad pública y pidió un minuto de silencio por los oficiales caídos en el cumplimiento del deber durante los últimos meses.

En las primeras filas del público acomodaron a los familiares de los policías asesinados y de quienes ha salido lesionados en los ataques que la delincuencia organizada ha perpetrado indiscriminadamente para presionar al Secretario de seguridad pública Julián Leyzaola.

Ramos reiteró que seguirá con esa campaña de «limpieza de la corporación», exaltó el trabajo realizado por el teniente Leyzaola y agradeció el apoyo del ejército, en la lucha contra el crimen organizado.

El presidente municipal utilizó en el informe, una entrevista del alcalde de San Diego, Jerry Sanders, quien alabó el trabajo de Ramos contra el crimen y en busca de seguridad para esta frontera. También otra entrevista del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, donde considera que la policía de Tijuana, puede ser un ejemplo para el resto del país.

Jorge Ramos defendió su programa de repavimentación de vialidades conocido como PIRE, y el incremento al impuesto predial, argumentando que de esta forma no «dejaba tirados los servicios para la ciudadanía.»

Incluso dijo que las finanzas del XIX Ayuntamiento habían logrado un ahorros importantes a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el mundo.

Dijo también que la millonaria remodelación a las instalaciones del ayuntamiento eran necesarias porque es el area a donde más acuden los ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: