PRESUNTAMENTE ¨LAVABAN DINERO¨

Nora Leticia García. Noviembre 26 del 2009. T.P.

Las autoridades presumen que en las negociaciones que fueron cateadas el pasado miércoles se realizaban operaciones de lavado de dinero.

La Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA informó este jueves el resultado del operativo que estuvo a cargo de elementos militares, de la Procuraduría General de la Republica PGR, así como de otras corporaciones policíacas. De acuerdo a los castrenses se logró la detención de cinco personas, además se decomisó armas, joyas, y dinero en efectivo entre otros.

A continuación la lista de negocios cateados

Casa de empeño, ubicada en Av. Agua Caliente 9950, Col. Revolución.

Casa de cambio 24 horas, (forma parte del inmueble que ocupa la casa de empeño), localizada en Av. Agua Caliente 9950, Col. Revolución.

Casa de cambio servicio B.C., ubicada en calle Ocho y Negrete 1607, Miguel Hidalgo, zona centro.

Tienda de vinos y licores la diosa mixteca, localizada en Av. Revolución 705, zona centro entre Av. Díaz Mirón y Av. Carrillo Puerto.

Estacionamiento mercantil grupo intercambios S.A. de C.V., ubicada en Paseo de los Héroes 9333 Zona Río.

Domicilio particular, localizado en la calle Santos Degollado 450, Col. Juárez, entre las Calles Porfirio Díaz y Ramón Corona.

Las personas que fueron detenidas fueron identificadas como

Miguel Ángel Marques Treviño de 56 años, José Abelardo Méndez Contreras de 38 Años de edad, Mauricio Gutiérrez Flores de 37 años, Hugo Mora Orozco de 28 años, y Aída Rivera Gerardo de 25 años. Además hubo 12 personas presentadas.

Sobre el armamento que se decomisó se encuentran 1 revolver marca Taurus cal. .38 especial, 1 revolver marca Colt cal. .38 especial, 1 revolver marca Aerostar cal. .32”, 1 pistola marca Pietro Bereta cal. 22”, 1 pistola marca Ruby Extra cal. 32”, y 160 cartuchos de diferentes calibres.

También se aseguraron 4 vehículos de diferentes marcas y modelos, y las siguientes cantidades de efectivo 2, 443,680 pesos, 311,193. 7 dólares y 61.3 euros. Finalmente se dio a conocer que se decomisaron 31 relojes de oro y plata y 170 piezas diversas de oro y plata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: