PREMIAN A LA CESPT EN ISRAEL

Por Vicente Calderón
Tijuana, 23 de noviembre de 2009.

El proyecto de reuso de agua emprendido por al Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, le valío el reconocimiento de la embajada de Israel en México y la participación en un foro internacional sobre cuidado y reutilización del agual en Tel Aviv.

Israel NEWtech que es el programa nacional para promoción de tecnologías de agua, del Gobierno de Israel, a través de la Misión Comercial en la Embajada de Israel en México, junto con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), en base a un Jurado integrado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), del Centro de Agua para América Latina y el Caribe (CAALCA), determinaron reconocer al Proyecto Morado de la CESPT como un esfuerzo destacado por parte de México en materia de reuso y ahorro de agua, informó la dependencia estatal.

Hernando Durán Cabrera, director del organismo proveedor de agua de esta frontera, dijo que esto reitera que la comisión esta
en el rango de los organismos internacionales.

El Proyecto morado, es una tubería de ese color, que lleva aguas tratadas que pueden usarse para cuestiones industriales u otras que no sean consumo humano.

Con el agua de este proyecto morado, se riegan las areas verdes del Parque Morelos, pero se pretende que proximamente sirva para regar las areas verdes en la zona Río Tijuana.

Durán externó que aunque aún falta mucho por hacer, este reconocimiento indica que se está en el camino correcto, al dedicar los esfuerzos de la CESPT al tratamiento y reuso del vital líquido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: