LIGAN A DETENIDOS CON ASESINATO DE JAZMÍN

Nora Leticia García. Noviembre 25 del 2009. T.P.

Una mujer, un menor de edad y cuatro hombres fueron asegurados por personal militar en la Col. Ampliación Lucio Blanco. De acuerdo a las autoridades castrenses a los detenidos se les vincula con secuestros, homicidios, extorsiones y agresiones a corporaciones policíacas, como el ataque contra elementos municipales ocurrido el pasado 28 de octubre en la zona de Cuesta Blanca, donde la jovencita Jazmín fue asesinada.

Según el reporte que entregaron los militares a los medios, los indiciados forman parte de una célula bajo las ordenes de Eduardo García Simental alias ¨El Teo¨.

Los militares aseguraron que la captura se dio gracias a una denuncia ciudadana, sin embargo fuentes confidenciales informaron a Tijuanapress.com que los sujetos detenidos anoche – entre los que señalan a un mata policías – y que fueron presentados por la Policía Estatal Preventiva PEP, permitieron explotar información para la captura de estos narco secuestradores.

Además se dio a conocer que una persona que presuntamente se encontraba secuestrada en la vivienda ubicada en la calle Pilar Valdivia No. 1038 de dicha colonia fue liberada.

Los sujetos presentados a los medios en el cuartel Morelos fueron identificados como Miguel Ángel Chávez Saucedo alias ¨El Quesos¨ de 34 años, originario de México, D.F., Sergio Raúl López Trinidad alias ¨El Chore¨de 26 años, originario de Tijuana, Efraín Mendoza Quiñonez alias ¨El Güero¨de 40 años originario de San Diego California, Ángel Pedraza Hernández ¨El Oxxo¨de 23 años de edad, Jazmín Vargas de la Cruz de 19 años ambos originarios de Tijuana, así como un menor de edad del cual no se dio a conocer su nombre.

Durante la detención se decomisó el siguiente armamento 3 fusiles de cal. 7.62 x 39 mm, 1 pistola cal. 40, 10 cargadores de diferentes calibres, 350 cartuchos de diversos calibres, así como un vehículo Jeep Grand Cherokee color guinda con placas fronterizas, y un vehículo tipo Escalade color arena con placas de California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: