IMPOSIBLE MODERNIZACIÓN SIN REORDENAMIENTO: VIRGILIO GARCÍA

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 23 de noviembre 2009, T.P.- «La modernización del transporte nunca jamás se va a lograr si no se hace primero una reordenación del mismo, cosa que el gobierno no ha hecho absolutamente nada», aseguró el presidente de la alianza transportista del masivo, Virgilio García Díaz.

Aseguró que la autoridad está licitando rutas que terminan encimándose, y esto es ilegal porque existe una moratoria y porque no se puede ofertar una licitación si existe otra.

El lider transportista asegura que «en un municipio donde hay tanta corrupción, tanto bandido y tantos individuos que tratan de vender concesiones cada tres años, que es una lucha que nos ha llevado 14, 15 años, si no se ha podido modernizar el transporte es por culpa de las mismas autoridades que se han dedicado a vender placas de taxi a todo el mundo, haciendo incosteable el transporte».

García Diaz exigió a los funcionarios responsables dejar de «hacerse ricos» con la venta de placas y «que le busquen por otro lado».

Explicó que «hay 11 concesiones autorizadas de masivo pero desgraciadamente todos se invaden», y agregó «están los de personal que nunca han podido tener control sobre ellos y ves camiones por todos lados» funcionando como transporte público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: