EQUIDAD DE GÉNERO «UTOPIA»: BERNARDINA GREEN

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 23 noviembre 2009, T.P.- Si la religión católica manifiesta que el libre albedrío fue otorgado por un ser superior, entonces la mujer debe de tener la libertad de escoger si desea o no continuar un embarazo, consideró Bernardina Green, fundadora del movimiento nacional de la mexicanidad.

La también historiadora participó con la exposición la mujer en el Anahuác, dentro del foro llamado «violencia en contra de las mujeres», que se llevó a cabo en el salón de los presidentes en palacio municipal.

Para Bernardina Green esta falta de opción de la mujer es producto del machismo que llegó a México en la Conquista, en el primer cuarto del siglo XVI, y fue impuesto por los españoles junto a la religión católica.

«A partir de la derrota nuestra, de los aztecas, ellos impusieron, nos quitaron nuestro idioma, nos quitaron nuestras costumbres, nuestra religión cientifica y entonces ellos trajeron una religión oscurantista, dogmática como es la religión católica que, no es hablar mal, soy historiadora y no podemos borrar de la historia las páginas negras del clero», observó Green.

La conferencista señaló que aún es «utópica» la idea de la igualdad y muchas mujeres siguen con baja autoestima por lo que «no aceptan la equidad de género; ellas mismas se deprecian».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: