CONFESÓ ASESINO DE NORTEAMERICANA PGJE

Nora Leticia García. Noviembre 25 del 2009. T.P.

El estadounidense Robert Alan Frascarelli de 49 años de edad, confesó haber asesinado a su novia Kaija Helena Kauppinen Conway, de 54 años, el pasado 22 de noviembre, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE.

Según la dependencia estatal, el individuo inicialmente intentó engañar a las autoridades argumentando que hombres armados ingresaron al domicilio para asaltarlos. Sin embargo en las primeras declaraciones, el ahora detenido, cambió en varias ocasiones la versión de los hechos, cayendo en contradicciones por lo que finalmente confesó el crimen, informó la PGJE.

A decir de las autoridades, el presunto asesino manifestó estar harto de los maltratos y humillaciones de la mujer y que la noche del homicidio, tuvo una fuerte discusión con ella, cuando ésta le reclamó el robo de 7 mil dólares que había ganado en un casino del vecino país. Ésto enfureció al sujeto y decidió matarla con un martillo con el cual le dio varios golpes en el rostro y cráneo, y estando la víctima en el suelo semi inconsciente la estranguló con sus manos hasta dejarla sin vida.

El presunto asesino lavó el martillo y lo escondió en la parte posterior del domicilio, y después de lavarse las manos, tomó cinta adhesiva y ató de pies y manos a la occisa y a él mismo, para posteriormente inventar que habían sido victimas de un supuesto asalto, señaló la dependencia estatal.

Según la PGJE, el individuo además de manifestar que acostumbra obtener dinero de mujeres mayores que él, dijo ser adicto al ¨cristal ¨.

Finalmente se dio a conocer que autoridades norteamericanas señalaron que el indiciado cuenta con antecedentes en ese país por robo con violencia, robo a casa habitación y manejar en estado de ebriedad.

El presunto asesino podría recibir una condena de hasta 50 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: