COMPARTIRÁN REGISTROS A NIVEL NACIONAL

Nora Leticia García. Noviembre 24 del 2009. T.P.

El Centro de Inteligencia de la policía federal de la Secretaría de Seguridad Pública que fue inaugurado este día en la capital del país, en una primera fase procesa en cada consulta, más de 390 millones de registros relacionados con información de seguridad pública, éstos podrían duplicarse en sólo tres años, informaron las autoridades federales.

Los equipos de cómputo de dicho centro que son la base de operación de la información en seguridad a nivel nacional, se conectarán con mas de 600 puntos en entidades, municipios y 169 estaciones de la policía federal, además estarán enlazados con dependencias federales todo el año, explicaron las autoridades mediante un comunicado.

De acuerdo al reporte, las bases de datos que integran el centro son Informe Policial Homologado, Mapas georeferenciados, Sistema gerencial de Operaciól, Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, Kardex Policial, Registro Nacional de Vehículos, mandamientos judiciales y ministeriales, Registro de Huellas Digitales, Fotografías, registros de ADN, biometría facial, voz de delincuentes, registro nacional de internos en penales locales y federales, módulo de combate al secuestro y a la extorsión, entre otros.

Debido a que cuenta con 4 módulos de seguridad, operaciones, alertas nacionales, e instalaciones estratégicas, en situaciones necesarias será posible efectuar videoconferencias codificadas en tiempo real, entre altos mandos, lo que permitirá agilizar toma de decisiones, indico el comunicado.

Las instalaciones que cuentan con 10 mil 580 metros cuadrados distribuidos en dos edificios, están ubicadas en Av. Constituyentes 947, Col. Ex Hacienda de Belem, en la Del. Álvaro Obregón de la ciudad de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: