ROBO DOMICILIARIO, NO SECUESTRO: SSPM

Daniel Angel/Leonardo Ortiz. Noviembre 19 del 2009. T.P.

Bardo Francisco Garzón Tejeda de 25 años y Diego Alberto López Sosa de 22 años, son los dos sujetos detenidos la madrugada de este jueves por policías municipales.

Luego de que se liberara a una familia que presuntamente estaba secuestrada, según publicaron algunos medios, sin embargo hoy aseguran autoridades fue un robo con violencia dentro de un domicilio.

Los agentes explicaron que recibieron la denuncia de un joven que se encontraba dentro de la casa. El adolescente habló al número de emergencia 066 para alertarlos sobre el evento a pesar de que se encontraba atado de manos y encerrado como el resto de la familia.

Cuando llegaron los agentes al domicilio localizado en las calles Lobo Viejo y Lobo Adriático del Fracc. Los Lobos; dos de las supuestas víctimas hicieron señas desde una ventana a los uniformados alertándolos. En el interior – dijeron las autoridades – estaban 7 miembros de una familia atados con agujetas.

Informaron que los detenidos habían golpeado a un hombre con la cacha de un revolver .38 especial cargado con 6 tiros.

Por su parte los indiciados negaron haberlo hecho y manifestaron que al contrario, ellos fueron los agredidos (ambos mostraban varios golpes en el rostro). A decir de los municipales, cuando entraron a la vivienda ignorando que los hoy detenidos estaban armados; dos de las supuestas víctimas se abalanzaron contra los presuntos delincuentes y se liaron a golpes.

Éstos, durante su presentación dijeron a los medios que al hombre que golpearon, lo siguieron desde el Blvd. Casa Blanca hasta su domicilio, y que lo habían escogido al azar, Además manifestaron que el arma la acababan de comprar por 3 mil pesos y era – según ellos – la primera vez que la utilizaban .

Aseguraron que de la vivienda robaron dinero en efectivo y una consola de video juego, que pensaban llevar a una casa de empeño.

La SSPM, también informó que se les decomisó, un vehículo Acura color gris, modelo 1999 con placas de California, que al momento de la detención no tenía reporte de robo.

Diego Alberto dijo ser el propietario del arma, que portaba, y Tejeda, argumentó que el motivo del robo es porque su negocio de computadoras “ andaba mal “.

La policía municipal informó que cuando fueron detenidos, aseguraron ser parte de la delincuencia organizada y haber realizado otros delitos, por lo que fueron llevados al Cuartel Militar, donde se retractaron y después explicaron su versión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: