RESTAURANTEROS NO QUIEREN CAMBIAR IMAGEN: CANIRAC

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 18 de noviembre 2009, T.P.- La situación actual del sector restaurantero es buena, aseguró César Javier Escandón, presidente de Canirac delegación Tijuana-Tecate, pero la avenida revolución no ha podido levantar por varios factores como rentas y la actitud de los propietarios de restaurantes.

«Los renteros no quieren bajar la renta, los restauranteros no quieren cambiar de imagen, ahora es una imagen que tenemos que dar diferente, ya no podemos andar con jaladores; ahora tiene que haber una formación, una educación para jalar la clientela. Nosotros mismos tenemos que enseñar qué tipo de clientela es la que queremos», subrayó.

Indicó que la recuperación del sector se presentó desde el mes de mayo, cuando el día de la madres había filas afuera de los establecimientos en la zona del río.

Sobre los recientes cierres de negocios como sanborn’s cafe en la calle cuarta, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados aseguró que éstos no se acercaron a la cámara; caso distinto de Victor’s que dijo lo acabó el pago de la renta.

Las declaraciones de Escandón fueron durante el anuncio del evento donde reconocerán a cinco restaurantes por su permanencia en el mercado que va de los 40 a los 73 años.

Los restauranteros que recibirán su placa el día de mañana en la cava de L.A. Cetto son: El restaurante La vuelta, Los panchos, super antojitos, tortas Ricardo’s y Giuseppis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: