CONTINÚAN TRABAJOS EN ARROYO ALAMAR

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 19 noviembre 2009, T.P.- Continúan los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para encauzar el arroyo Alamar; hoy desalojaron más predios propiedad de la federación, entre ellos donde se encontraba el domicilio de Cármen Parra, quien asegura que compró el predio hace 24 años a una persona que ya murió.

El subdirector de comunicación del organismo de cuenca península Baja California, Mario Cárdenas, aseguró que las cinco mujeres que viven con varios niños en ese lugar fueron notificadas de manera verbal sobre el inevitable desalojo; Cármen Parra dijo que les aseguraron recibirían un escrito para darles tiempo de sacar sus pertenencias y esto no sucedió.

Sobre la compra de ese terreno, la mujer señaló que no recibió escrituras, solamente un croquis y ahora no tiene a dónde ir.

De otro predio que es utilizado como una bodega, Mario Cárdenas comentó que no sería desalojado en este momento porque sus ocupantes obtuvieron un amparo, sin embargo sólo es cuestión de tiempo para proceder de la misma forma que con el resto de terrenos.

Aparte, explicó que los trabajos que se están realizando forman parte de la primera etapa del proyecto de infraestructura y la segunda parte se hará en el lugar donde está actualmente el asentamiento irregular de varias familias.

A decir del movimiento antorcha campesina, son 800 las familias que se encuentran en ese terreno federal considerado de alto riesgo.

Por la reubicación de estas familias y otras peticiones tienen su plantón fuera de centro de gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: