AUMENTAN CASOS DE NIÑOS CON VIH

Escrito por Nora Leticia García con información de Vicente Calderón.
Tijuana, B.C. Noviembre 19 del 2009. T.P.

En enero del 2005, cuando iniciaron la atención a niños con VIH, tenían 6 casos, actualmente hay poco más de 50 familias con pequeños que tienen este padecimiento, informó Juana Ortiz Quezada, directora de la Casa Hogar EUNIME Por Tijuana, A.C.

Según la directora, el factor de riesgo que han identificando en las familias, es por nacimientos; ya que actualmente hay un protocolo de salud que se debe de seguir para evitar y disminuir el porcentaje de riesgo de niños con VIH, hasta en un 99 %.

Informó que siguen llegando bebes infectados con este padecimiento “eso nos indica que muchas partes del sector salud no se siguen los protocolos” puntualizó Ortiz Quezada.

Aseguró que el único nosocomio que tiene un programa es el Hospital General, donde siguen normas y cuentan con medicamentos, para que a la hora de nacimientos se intervenga de forma oportuna.

En caso de requerir mayor información puede acudir a las instalaciones de EUNIME Por Tijuana, A.C. localizadas en Cerrada Culiacán 4901 Col. Cortéz (Blvd. Periférico) Delegación Playas de Tijuana, o comunicarse a los teléfonos 6 36 84 15, o al Nextel 261 18 38.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: