ATIENDEN EN SAN DIEGO A PACIENTES MEXICANOS CON VIH

Vicente Calderón. Noviembre 18 del 2009. T.P.

Este miércoles fue inaugurado el noveno Encuentro Binacional de Prevención del SIDA, en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Durante el evento, organismos como el Programa Casa de la clínica de salud de San Isidro California, coincidieron con las organizadores en el sentido que se han incrementado el número de pacientes con VIH, que cruzan la frontera para buscar atención médica del lado norteamericano.

En una combinación de conferencias magisteriales y módulos interactivos de información, organizaciones de San Diego y Tijuana, promueven la educación contra esta enfermedad e intentan combatir la discriminación contra quienes la padecen.

En las 10 mesas de los diversos grupos, los asistentes pueden realizarse exámenes y obtener material para prevenir la propagación de dicho padecimiento y consultar a los expertos de ambos lados de la frontera.

Marla Lino, presidenta del comité binacional informó que la población con mayor incidencia de VIH son mujeres heterosexuales de entre 18 y 24 años. Por lo que buscan que la conferencia que sólo dura un día, llegue a los jóvenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: