AFECTA INFLUENZA A BIBLIOTECA

Por Vicente Calderón
Tijuana, 20 de noviembre de 2009.

A pesar de que durante los meses recientes ha disminuido la afluencia de visitantes a la biblioteca pública Benito Juárez, esta se sigue modernizando.

Entre las novedades se encuentra el sistema de internet inalambrico o WI-FI, que cualquiera que tenga una laptop y su credencial de la biblioteca, podrá usar gratuitamente.

También renovaron el material para la sección Braille, con el arribo de nueva bibliografía de literatura clásica, en el sistema especialmente diseñado para los invidentes. Es una nueva colección de autores universales, que van desde Platón hasta Orson Wells.

Laura Villanueva, encargada de la biblioteca, dijo que el acervo anterior estará temporalmente en el area de mantenimiento. Además pronto estarán a disposición, lectores de pantalla, programas para que la computadora, practicamente leen en voz alta y que así permita a los invidentes acceder a mayores opciones.

La Benito Juárez es la única biblioteca en el estado que tiene todo su catálogo, registrado y accesible por computadora, gracias a lo cual tiraron todas las tarjetas conque tenían clasificados los libros.

Varios son los cambios que ha ido logrando este espacio dedicado a la cultura y a inculcar el amor por los libros para todos.

Sin embargo, han visto un importante decenso en el número de usuarios de la biblioteca, ubicada entre el palacio municipal y el centro de gobierno en la zona del Río

Hace unos meses tenían entre 150 y 200 visitantes al día y ahora son apenas unos 90 lo que llegan a aprovecharla.

Villanueva relató que también los grupo escolares que visitan la biblioteca ha bajado mucho.

«Principalmente por la influenza» dijo, explicando que esto a sido más perjudicial para la asistencia de los estudiantes y el público en general, incluso que la propia violencia que particularmente afectó a la ciudad desde el año pasado.

Explicó que hay diversas actividades que se llevan a cabo para interesar a niños y adultos en la lectura.

Los pequeños pueden disfrutar un área especial para ellos, donde una bibliotecaria organiza actividades de lectura para fomentar este hábito, y donde después de su escuela, puden encontrar ayuda con sus tareas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: