CELEBRAN ANIVERSARIO DEL PALACIO DE LA CULTURA

Tijuana, B.C. 14 de noviembre de 2009, TP.- El día de hoy se conmemoró el tercer aniversario del palacio de la cultura, que es considerado uno de los inmuebles más antiguos de Tijuana.

En un comunicado de prensa del ayuntamiento se informa que María Teresa Riqué, directora del IMAC agradeció a todos los historiadores, artistas y tijuanenses que han hecho de ese recinto uno de los más representativos de la ciudad.

Riqué indicó que para celebrar el tercer aniversario del palacio de la cultura, se contara con una serie de actividades para toda la familia, desde cuentos hasta conciertos y presentaciones de danza y flamenco.

El actual edificio del Palacio de la Cultura forma parte del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad por ser uno de los inmuebles más antiguos de la ciudad. El edificio data de 1921, tiempo en que fue utilizado para oficinas públicas del gobierno federal y del entonces Distrito Norte. De 1954 a 1986 albergó las oficinas del Ayuntamiento de Tijuana. Después de esa fecha, el actual Palacio de la Cultura fue utilizado para espacios comerciales en el exterior, y en el interior para actividades culturales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: