VERA AYALA EN CALIDAD DE DETENIDO

Daniel Angel/Nora Leticia García. Tijuana, B.C. Noviembre 10 del 2009.

Después de presentarse esta mañana ante los juzgados federales, Jorge Mario Vera Ayala fue trasladado en calidad de detenido por agentes policíacos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR); será internado en la penitenciaria de la Mesa, informaron fuentes de la dependencia federal.

Según la información que dio el abogado de Vera Ayala cuando lo acompañó a los juzgados, éste se presentaba con un amparo, sin embargo información de la PGR señala que no presentó ninguno de estos documentos y que de hacerlo falta estudiar si procede.

La misma información indica que el delito del que se le acusa al ahijado de Jorge Hank, portación de arma de fuego, es considerado grave.

Sin esposas en las manos Vera Ayala salió de los juzgados y no dio declaraciones mientras avanzaba en medio de la delgada barrera que formaron agentes de la policía federal para separar a los reporteros del detenido que abordó una camioneta tipo panel.

La avenida paseo de los héroes, en el tramo de la glorieta fente al hotel Lucerna, fue cerrada a la circulación para que el vehículo no rodeará antes de llegar al edificio federal.

La camioneta fue escoltada por algunas unidades de la policía e ingresó a la delegación de la PGR directamente por el área de vehículos.

Más tarde la dependencia federal informó mediante el boletín 1381/09, que a petición fundada del agente del ministerio público de la federación adscrito a la delegación estatal en este estado, el juez quinto de distrito, en la causa penal 309/2009-B, libró orden de aprehensión contra Jorge Mario Vera Ayala, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego para uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea mexicana.

Como anteriormente habiamos informado Vera Ayala, fue detenido por agentes ministeriales y fue internado en la penitenciaria de La Mesa, quedando a disposición del juez que lo requiere, indicaron las autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: