MILITARES RESGUARDAN TÚNEL

Nora Leticia García. Mexicali, B.C. Noviembre 13 del 2009. T.P.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado SSPEBC, el túnel que fue descubierto la noche del pasado jueves en Mexicali en el interior de un local, se encuentra resguardado por personal militar. Hay 4 sujetos detenidos.

El primer individuo que se detuvo presuntamente relacionado con la fabricación del pasadizo fue identificado como Marco Polo Aguilar Martínez de 28 años, originario de San José California, quien supuestamente estaba a cargo de vigilar estas instalaciones.

Asimismo se detuvo a los hermanos Rigoberto de 27 años, y Carlos Gáspar Méndez de 18 años, ambos originarios de Chihuahua; y a Roberto Carlos Osuna Villegas de 36 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, informaron las autoridades mediante un comunicado.

Reportes de la SSPEBC indican que el túnel estaba dentro de un local ubicado en la esquina suroeste de la Av. Colón y calle Zazueta, en la Col. Centro de la capital del estado.

De acuerdo a las autoridades, la construcción tenía 6.5 metros de profundidad y una extensión de 5 metros aproximadamente. En el interior del local se localizó maquinaria sofisticada con valor de más de 75 mil dólares, entre ellos un equipo de tuneleo neumático y rehabilitador de tuberías, con el que se extraía la tierra, indicó la dependencia.

Será la Procuraduría General de la República (PGR) quien encabezará la averiguación previa para dar con los presuntos responsables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: