JUSTIFICAN ANTORCHISTAS AFECTACIONES POR PLANTÓN

Por Daniel Angel
Tijuana, B.C., 13 de noviembre 2009, T.P.- El lider estatal del movimiento antorchista, Ignacio Acosta, justificó los inconvenientes y molestias ocasionadas por el plantón que mantienen desde hace un mes afuera de centro de gobierno; toman energía eléctrica con un «diablito»; afectaron parte de las áreas verdes; hay mal olor por un baño público que instalaron y ocupan estacionamientos de prensa y empleados de gobierno.

«En cuanto a la luz yo no le veo mayor problema, es una luz que está pagándose con los impuestos de todos los mexicanos, nosotros estamos ejerciendo un derecho que es el derecho de manifestación; en el caso de Mexicali incluso el palacio de gobierno te da una conexión, aquí ha sido un problema que las autoridades de este edificio en particular coartan el derecho de manifestación», dijo.

Del pasto maltratado, argumentó que «es muy poca gente la que ustedes van a encontrar que esté propiamente en la áreas verdes y si ahorita vamos a ver habrá dos, o no sé, a lo mejor ninguna persona; en los niños sí es muy difícil controlarlos, los niños por naturaleza siempre los va uno a encontrar con una pelota».

En el caso del baño que despide mal olor, argumentó que tuvieron que «contratar un baño público en virtud de que se nos impidió el acceso a los baños públicos que son, este recinto y hemos tratado cosa que ningúnotro grupo de manifestantes ha hecho anteriormente, de instalar este tipo de servicio».

De los espacios que abarcan en el estacionamiento aseguró: «nosotros estamos tratando que quede muy claro que de nosotros llegarán dos vehículos cuando mucho, tres de nosotros, no es tanto el problema de la zona de prensa, no lo causan nuestros vehículos…si ahorita revisamos el área de prensa veremos que a lo mejor no hay ni siquiera un sólo vehículo de un antorchista».

Sin embargo, aceptó: «el único estacionamiento que seriamente estamos afectando, pues es aquí donde está instalado el plantón y estamos en esa zona pues porque no se permitió que nos instaláramos adentro, cosa que han hecho otras organizaciones», por lo que cuestionó que esas otras organizaciones puedan ser «consentidos de las autoridades».

«Yo creo que dentro de la gente que se ha manifestado nosotros lo hemos hecho con todo respeto porque no estamos tratando de ingresar a la fuerza a las instalaciones y crteo que somos los que hemos buscado con nuestros propios recursos tratar de afectar lo menos posible a los ciudadanos que viene a hacer su trámite», indicó el lider antorchista.

Finalmente, aseguró que la manifestación no es su culpa, «la manifestación es responsablidad de quien no atiende; como nosotros decimos, si hubiera soluciones no habría marchas ni plantones».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: