SIN CONFIRMAR CAUSA DE MUERTE DE MENOR: SEE

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 4 noviembre 2009, T.P.- De acuerdo al secretario de educación en el estado, Oscar Vega Marín, el secretario de salud no ha confirmado que la muerte de una menor de secundaria haya sido causada por influenza A H1N1 como se dio a conocer ayer en un noticiero.

«El caso particular que se reportó ayer en la noche en un noticiero aquí enla ciudad de Tijuana yo lo consulté directamente con el doctro Bustamante hoy por la mañana y no me puede confirmar él el diagnóstico como lo reporta el padre de familia», señaló.

Agregó que la menor tenía dos semanas sin acudir a clases, por lo que de confirmarse el cuadro clínico por A H1N1 el periodo de contagio estaría fuera de los plazos, aún así hoy estarían visitando la escuela.

El portal de noticias en internet de sintesis tv señala que los padres de la menor que estudiaba en la secundaria #29, ubicada en otay, se enteraron que su hija murió por esta clase de influenza en el último momento.

Por no ser su función, el secretario de educación pidió que fuera el propio encargado de la salud pública en el estado quien responda a esto y reiteró el llamado a los padres de familia para monitorear a sus hijos y no llevarlos a la escuela si presentan enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: