RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES

Nora Leticia García. Noviembre 4 del 2009. T.P.

En los próximos dos días se esperan bajas temperatura; debido a ésto autoridades de salud en el estado hacen una serie de recomendaciones a la población para evitar enfermedades respiratorias.

En caso de salir muy temprano o por las noches, indicó la Secretaría de Salud mediante un comunicado, se recomienda cubrir nariz, boca y oídos, ya que respirar aire frío de forma intempestiva puede afectar la garganta y desencadenar problemas respiratorios tales como escurrimiento nasal, tos con flemas o seca, dolor del oído interno o tráquea.

Otras de las sugerencias que hace la dependencia estatal a la ciudadanía, es tratar de llevar una dieta balanceada procurando comer alimentos ricos en vitamina C, tales como naranja, guayaba, mandarina, así como evitar automedicarse, pues ésto podría agravar el estado de salud de las personas. En caso de presentar los primeros síntomas de una Infección Respiratoria Aguda (IRA), deberá acudir al centro de salud más cercano, indicó el comunicado.

Finalmente señalaron la importancia de lavarse las manos frecuentemente y de que los menores tengan su cuadro de vacunas completo; si es necesario alguna inmunización, recordaron, pueden llevarlos a su centro de salud ya que este servicio es gratuito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: