NO HABRÁ «CHAPULINES»

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 4 noviembre 2009, T.P.- «Formal y jurídicamente, o legalmente, no continúa la ley antichapulín por lo que ya conocemos de los resultados que se dieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la elección pasada; pero en el PAN tenemos que ser congruentes con eso, y yo creo que siendo congruentes nadie que esté en un puesto público actualmente se va a atrever o el partido lo va a permitir, que se lance a un cargo más hasta que termine su ejercicio constitucuional».

Esta declaración es del actual secretario de desarrollo social en Tijuana, Javier Castañeda Pomposo, ya que su nombre junto al de los ex legisladores federales, Antonio Valladolid y Carlos Torres, además del actual delegado de economía, Alejandro Monraz, se han manejado en varios medios como aspirantes a la alcaldía de Tijuana por el PAN.

En cuanto a la decisión de la SCJN, es la que dieron en el caso del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank, cuando éste se registró para contender por la gubernatura de Baja California y seguía en funciones como alcalde; la resolución le permitió ser votado y perdió frente al actual mandatario José Osuna Millán.

Sobre su cargo en la adminstración municipal, considerado politicamente como uno que favorece al ocupante al ponerlos en el panorama de los votantes entregando apoyos, Castañeda descartó que este le traiga un extra a su posible candidatura pues cualquier trabajo bien hecho cumple la misma función.

Sin embargo, como los tiempos para precandidaturas aún no se dan, dijo que esperará a que arranque el proceso interno de su partido para declarase o no como aspirante a suceder al alcalde Jorge Ramos, con quien perdió las elecciones internas anteriores.

El secretario estuvo presente en el fraccionamiento presidentes donde supervisó y dio arranque la segunda fase del programa recuperación de espacios que incluye la construcción de canchas deportivas en esa zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: