INAUGURAN CENTRO EDUCATIVO DIF

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 4 de noviembre 2009, T.P.- El día de hoy se inauguró en instalaciones del DIF estatal en esta ciudad un centro educativo para que los menores enviados por falta de cuidados en su familia continúen con sus estudios durante su estancia, dio a conocer Hugo Castillo, director de DIF a nivel estatal.

Señaló que la dinámica permitirá que los datos de menores ingresen electrónicamente y se dé continuidad formal ya que está vinculada con la secretaría de educación en el estado.

Agregó que ya cuentan con un grupo de maestros para que atiendan a los niños con clases por la mañana y otro grupo de apoyo para tareas por la tarde; actualmente atienden a 162 niños pero tienen espacio para 250 que pueden permanecer allí hasta seis meses.

Explicó que la manera de trabajar es uniendo los grupos de primero a tercero y de cuarto a sexto grado, pero con atención individualizada y además les ofrecen apoyo sicológico y otras actividades físicas.

El director de DIF comentó que el día de ayer se inauguró un centro similar en Mexicali y la inversión total fue de cuatro millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: