CONFLICTO EN B.C. POR LÍMITES ENTRE MUNICIPIOS

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 3 de noviembre 2009. T.P.- La delimitación clara de los municipios en Baja California no existe, persiste la división que se hizo cuando este territorio se convirtió en estado y se determina por los arroyos siendo que estos cambian su cauce, dio a conocer Edna Pérez, diputada de la XIX legislatura.

Recordó que desde hace un año en el Congreso del estado se está dialogando con un representante de cada municipio para solucionar este conflicto que va más allá de simple tierra, pues de por medio están los recursos económicos.

«Hay controversia entre el municipio de Tijuana y Tecate; entre el de Playas de Rosarito y Ensenada; entre Mexicali con Ensenada con Tecate y Playas de Rosarito», y agregó que es difícil porque hay cuestiones de derecho y de historia pero es complicado «casar a ambas partes».

Sin embargo aclaró que la división debe de ser justa y que un municipio por más grande o económicamente activo que sea no debe abusar de otro.

Finalmente, señaló que no hay una fecha límite para solucionar este conflicto que se ha venido arrastrando desde hace dos legislaturas y resurgió al abordarse el tema de la municipalización de san Quintín y san Felipe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: