AVANZA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
Por Daniel Angel
Tijuana, Baja California, 9 de noviembre 2009, T.P.- Para diciembre de este año estarán listas una vialidad de casi 9 kilómetros y una planta potabilizadora de agua que darán servicio a la zona conocida como valle de San Pedro, ubicada en Valle de las Palmas.
Los anuncios los hicieron por separado los titulares de la CESPT, y de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Hernando Durán y Luis López Moctezuma, respectivamente.
Hernando Durán explicó que la obra a su cargo dará atención a 11 mil personas en un inicio y está proyectada para que abarque a 50 mil, entre los que se encuentran a los futuros habitantes del fraccionamiento que se construye en estos momentos.
La alimentación de la planta potabilizadora, dijo, viene de la presa del carrizo que a su vez es alimentada por agua del río colorado, para lo que se han instalado 4 tanques que presentan más del 90 de su construcción.
Por su parte, Luis López Moctezuma habló de la construcción de cerca de 9 km de carretera que abarcan desde el nuevo campus de la UABC hasta pocos metros antes de llegar a la carretera libre Tijuana-Tecate.
Ambas construcciones, dijeron, es una coparticipación entre recursos del gobierno y de la constructora del fraccionamiento; la despotabilizadora ronda los 205 millones de pesos y la carretera 55 millones más sólo de recursos públicos.