SERÍAN 1200 LOS EXCARCELADOS DE CALIFORNIA: ROGELIO LUNA

Con información de Vicente Calderón, Daniel Angel

Tijuana, B.C., 27 de octubre 2009, T.P.- De acuerdo al jefe de enlace de la Policía Estatal Preventiva, Rogelio Luna, «no llegan ni a 1200» las personas que podrían salir de las cárceles de California y ser deportados a México; es la tercera cifra que dan a conocer las autoridades desde que se supo de esta posibilidad.

Comentó que este número fue el que se manejó en la ultima reunión en Sacramento el 13 de octubre, y estuvo presidida por el cosulado de México.

La mayoría de estas personas que pueden alcanzar su preliberación, dijo, son indocumentados encarcelados por delitos menores, no «homicidas, violadores ni casos de delitos graves».

La medida, recordó Rogelio Luna, responde a la adversa situación económica que atraviesa el estado de California que busca recortar gastos.

El 27 de agosto el procurador de justicia del estado, Rommel Moreno, señaló que podrían ser 47 mil los reos excarcelados y el cuatro de septiembre el gobernador dijo que se trata de 2200 de los que sólo 200 son mexicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: