PROTESTAN TRABAJADORES CONTRA FEDERALES

Trabajadores de la empresa «Cien corporativo» operadora de los hoteles «Terranova» y «Conquistador», se han organizado para tratar de impedir que los agentes de la Policía federal preventiva se retiren sin pagar de sus instalaciones, debido a que tienen casi 4 meses que no pagan el hospedaje.

Los empleados y personal de la negociación aseguran haber solicitado la cancelación del adeudo a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, tanto por el albergue como por la alimentación de los oficiales de la Policía Federal Preventiva que fueron enviados a Tijuana para ayudar en las labores de seguridad pública, pero dicen no haber tenido respuesta.

«Ya ni el teléfono nos contestan» dijo Joaquín Madera, representante legal del grupo «Cien corporativo» quien agregó que el adeudo es de alrededor de 4 millones de pesos.

El Hotel, pasa por serios problemas económicos y no ha pagado a sus empleados las últimas 8 semanas, agregó Madera, quien dijo que unos 40 trabajadores han visto afectado su patrimonio.

«Esto tiene a la gente un poquito molesta» agregó.

Originalmente los policías federales se hospedaban en el hotel Terranova cerca del fraccionamiento Las Palmas; luego fueron transferidos al «Hotel Conquistador» que se encuentra frente a las Torres de Aguacaliente en el boulevard del mismo nombre.

Aunque al principio eran cerca de 350 oficiales, ahora solo quedan unos 35, por lo que los trabajadores y la administración temen que si los dejan ir, ya no hay garantía de que les paguen.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=559:protestan-trabajadores-contra-federales&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: