MEDIRÁN CALIDAD DEL AIRE EN B.C.

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 26 octubre 2009, T.P.- Con un acuerdo binacional entre México y Estados Unidos, a más tardar en octubre del 2010 estará listo el estudio que determine la calidad del aire en el estado y la aplicación de las medidas necesarias para mejorar, anunció el secretario de protección al ambiente Sócrates Bastida.

Comentó que se trata de una inversión de más de 170 mil dólares de donde una parte es para monitorear, y en su caso recategorizar, la red de 13 estaciones distribuidas en Baja California que se encargan de medir la calidad del aire y que tiene aproximadamente 15 años de antiguedad.

Un estudio de hace dos años que hizo el Instituto Nacional de Ecología, recordó el funcionario estatal, colocó a los municipios de Tijuana y Mexicali con los índices más altos de concentración de dioxido de carbono en sus cruces fronterizos.

Sobre el caso específico deTijuana y la capa grisácea que se observa por las mañanas, Sócrates Bastida refirió que «mucho forma parte de la corriente del norte que todavía la seguimos teniendo y esa no la vamos a parar».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: