LO DETIENEN POR TOMAR FOTOS EN VÍA PÚBLICA

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 23 de octubre 2009, T.P.- Raúl Jiménez, quien se identificó como reportero del periódico septimo día y miembro de la asociación de reporteros de Rosarito-Tijuana, fue detenido por policías municipales de esta ciudad que dijeron, no se identificó y estaba tomando fotografías con un celular.

El detenido estaba presente cuando una compañía dedicada al transporte público acusaba a otra de invadir su ruta y agredir a choferes.

Cuando los inconformes comenzaron a destruir un taxi llegó la policía a controlar la situación y realizó algunas detenciones, fue entonces que Jiménez se acercó a capturar con su teléfono los rostros de los probables responsables.

Momentos después un agente municipal empezó a discutir con él y éste intentó fotografiar el rostro del uniformado, lo que inició un enfrentamiento verbal que terminó con la detención.

Ya cerca de una patrulla y rodeado por tres policías, Raúl Jiménez presentó una credencial que tomó uno de los uniformados para después colocarle las esposas que compartió con uno de los supuestos agresores de la unidad tipo taxi.

En ese momento otro de los policías municipales apuntó a nuestra cámara y se acercó para pedir que lo dejáramos hacer su trabajo.

Fuera de las cámaras uno de los agentes argumentó que como están las cosas ya no se sabe quien lo está fotografiando, además de que Raúl Jiménez no portaba credencial visible que lo identificara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: