AUTOTRANSPORTISTAS DISPUTAN RUTA

Daniel Angel/Nora Leticia García. Tijuana, B.C. Octubre 23 del 2009. T.P.

Cuatro transportistas detenidos y una unidad tipo taxi dañada es el resultado de un enfrentamiento entre choferes de la línea Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Tijuana, con la compañía Altisa; ambas se disputan la ruta que va de la Col. el Tecolote a la línea internacional.

Joaquín Moreno, representante de autotransportes, aseguró que ellos tienen la concesión de esa ruta desde 1973 aproximadamente, y que estuvieron compartiendo dicha ruta con Altisa que no cuenta con el permiso; a decir de Moreno hace unos días comenzaron las agresiones.

Señaló que 3 choferes han sido atacados por trabajadores de Altisa a quienes acusó de estar protegidos por el alcalde tijuanense Jorge Ramos.

Aunque el representante dijo que se trataba de una manifestación pacífica, pronto las cosas se salieron de control y el bloqueo a las unidades de Altisa se convirtió en ataque con piedras y palos a un taxi.

El grupo de alrededor de 10 agresores corrió al llegar unidades de policías municipales que sometieron a algunas personas que podrían responder por estos hechos.

Esto ocurrió a la entrada de la Col. El Tecolote, provocando congestionamiento vehicular ya que quedaron estacionados en ese punto al menos 10 camiones urbanos y la vialidad tiene un carril por sentido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: