REITERAN MODIFICACIÓN A GARITAS

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 8 de octubre 2009, T.P.- Durante la visita a la garita de san Ysidro del secretario de comunicaciones y transportes, Juan Molinar Horcasitas, las autoridades reiteraron que son ocho los proyectos de garitas a lo largo de la frontera, mientras que el administrador de la aduana en esta ciudad confió en que para noviembre comience a funcionar el Siave.

Sobre los proyectos, detallaron que se trata del cruce en el área de Algodones, Mexicali II, Mexicali-río nuevo, otay-Tijuana II, puerta México, otay Tijuana, Tecate y Jácome.

La obra en la puerta México, explicaron al secretario y a los asistentes, contempla cuatro puentes para integrar la zona del ríó y el centro de la ciudad, así como aumentar el número de accesos a 30 casetas dobles y 17 carriles sencillos de regreso a México; preven participación de industra privada para reordenamiento.

En los trabajos de otay, señalaron que se está en proceso de adquirir el terreno y contempla una de las modificaciones más importantes: la habilitación de la zona conocida como arroyo Alamar para que se convierta en una vialidad primaria; actualmente hay un asentamiento irregular que se ha venido reubicando.

Por su parte, el administrador de la aduana, Carlos Ramírez Escoto recibió al funcionario federal y le mostró la infraestructura del Sistema de Aforo Vehícular (Siave) que consiste en cámaras para tomar placas y un sistema para pesar los autos.

Ramirez Escoto aseguró que este mes terminarán de instalar reductores de velocidad, se harán las pruebas finales y el sistema estará funcionando para el mes de noviembre.

En este momento la pluma que dará el acceso a este país no se encontraba aún en funcionamiento y la fila para regresar a México era considerable ya que por la instalacion de los reductores se mantenían cerrados dos de los siete carriles.

Este sistema ha sido cuestionado por el sector turístico y de comercio pues estiman que la demora para ser revisado puede desmotivar más a los ya de por sí pocos visitantes de Tijuana.

Por esto, autoridades federales han recibido la propuesta de que el Siave funcione de manera aleatoria en horas pico.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=411:reiteran-modificacion-a-garitas&catid=1:locales&Itemid=50

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading